Todo listo para celebrar la Gala del Mar

Todo listo para celebrar la Gala del Mar
aenib, patronal náutica, sector náutico, gala del mar, evento, industria náutica, Baleares, galardon
aenib, patronal náutica, sector náutico, gala del mar, evento, industria náutica, Baleares, galardon

Más de 200 personas se congregarán mañana jueves 14 de marzo en Palma Centre Port (Edificio Institucional de la Autoridad Portuaria de Balears) para participar en la decimosexta edición de la tradicional Gala del Mar que organiza la  Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) y que incluirá, como cada año, la cena anual y la Entrega de Galardones al Sector Náutico.

El evento contará con la presencia de las personalidades más destacadas del sector náutico, junto a una nutrida representación de autoridades y la plana mayor de la patronal náutica balear, a la que han confirmado su asistencia el Conseller de Empresa, Empleo y Energía, Sr. D. Alejandro Sáenz de San Pedro, el Conseller del Mar y Ciclo del Agua, Sr. D. Juan Manuel Lafuente Mir, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, D. Javier Sanz, el Capitán Marítimo de Palma José F. Escalas, así como la Presidenta de la CAEB,  Dña. Carmen Planas. 

La velada destacará este año por su formato renovado, más festivo y desenfadado, mostrando a la sociedad la cara más alegre y vitalista del sector, sin menoscabo de difundir a la sociedad la importancia económica y social que aporta la náutica a la comunidad balear.

Como cada año, este encuentro será el lugar señalado donde todas aquellas entidades comprometidas con la náutica recibirán su merecido reconocimiento con el orgullo y la solemnidad que ello requiere. Así, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de AENIB para los socios de la entidad que hayan confirmado su asistencia y el discurso anual del presidente de AENIB, Jaume Vaquer, se llevará a cabo la XVI Entrega de Galardones del Sector Náutico.

Tras la entrega de premios, se dará paso a la cena anual, que este año será más distendida e informal que en anteriores ediciones, con un menú tipo finger food, en línea con el formato renovado del evento en su conjunto. En este punto, cabe destacar que la cena será servida por ASPAS CAFÉ, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Declarada de utilidad pública, trabaja para generar empleo principalmente a personas con discapacidad auditiva y favorecer el tránsito laboral de sus usuarios a la empresa ordinaria. ASPAS CAFÉ en la actualidad gestiona 3 restaurantes y un servicio de catering y da empleo a 75 personas de las cuales un 70% tienen reconocido algún tipo de discapacidad.

Premiados en la XVI Entrega de Galardones del Sector Náutico

El premio a la ‘Fidelidad y permanencia en AENIB’ irá a parar este año a Echo Marine Service, por su gran aportación a la patronal náutica balear a lo largo de los años.

El premio a la ‘Entidad que ha demostrado colaboración con el sector náutico durante el año 2023’ recaerá en el Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears (IB3).

El premio a la ‘Trayectoria profesional destacada’ será para Sasga Yachts.

El reconocimiento al 'Impulso del desarrollo de la Formación Profesional del sector náutico balear' irá a parar a Miquel Mestre, director del CIFP L'Embat.

El reconocimiento al 'Trabajo en el ámbito de la formación náutica en Baleares' será para Miguel Ángel Rayo Bordoy, de la Cooperativa Jovent. 

Desde AENIB comunicamos puntualmente las novedades informativas del sector náutico en Baleares, ofreciendo además una completa agenda de eventos de la asociación y el sector. Si quieres recibirlo por correo electrónico, suscríbete aquí.